sábado, 24 de octubre de 2020

“Límbico” del artista Juan Gorupo se exhibe en la Universidad Veracruzana.


La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la División de Difusión Cultural en colaboración con la Universidad Veracruzana y la Dirección General de Difusión Cultural presentan la exposición escultórica “Límbico” del artista Juan Gorupo.

La muestra tiene lugar en la  Galería Ramón Alva de la Canal  en la ciudad de Xalapa,Veracruz. Consta de una selección representativa de la obra del escultor potosino, entre las piezas que podrá apreciar la comunidad universitaria se  encuentran tres caras monumentales en relieve; María Moronga, Gato y  Límbico, así como una pieza de gran formato   que   se   pueden   ver   en  360º   llamada  Cimientos  II; así como  otras   obras   de   menores dimensiones que dejan ver la maestría de Gorupo en el modelado son: Xipe Tótec, Cortina de baño, Cimientos y un autorretrato del artista en forma de un gorupo.

El trabajo del escultor forma parte del acervo artístico de la UASLP, con esta exposición el talento del artista universitario se abre camino para deleite de la sociedad veracruzana.

La obra de Juan Gorupo es resultado de un impulso interno que le permite dar forma a sus experiencias de vida, caricaturizar a sus personajes se  ha convertido en parte de un lenguaje plástico que plasma como sello personal en cada pieza.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo el 23 de octubre del 2020, asistieron: Silvia Alejandre Prado, directora del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC),  Gustavo Olivares, director de la Galería Ramón Alva de la Canal, además de los artistas invitados Juan Gorupo y Luis Argudín.

Límbico tendrá una vigencia hasta el 22 de noviembre del presente año.

No hay comentarios: