viernes, 9 de octubre de 2020

MAC presentará su nueva expo Neomuralismo San Luis Potosí



La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público en general, a presenciar a través de las redes sociales, la inauguración de la nueva exposición que presenta el Museo de Arte Contemporáneo, denominada ‘Neomuralismo San Luis Potosí’, este sábado 10 de octubre a las 10:00 horas., Posterior a la inauguración de forma virtual, las puertas de este museo se abrirán a todo el público de manera gratuita sábado y domingo hasta las 6 de la tarde.

Neomuralismo en San Luis Potosí es una exhibición donde 11 muralistas urbanos plasmarán su creatividad y su estilo en las salas del MAC; ellas y ellos son: Jilipollo, Janín Garcín, L. M. Bacilio “Dasket”, Eduardo “Pato” Castillo, Montserrat Ventura “Moon Venture”, Josué “Homie” Abisaí, Ilse Flores, Eduardo “Juez” Jáuregui, Viridiana Ortiz “Shula del trance”, Sandra Menvi y Felipe Moreno “Oh Filips”.

Además, la apertura de La pieza del mes “Sobre la espera y la acumulación” de la artista Yoliztli Sánchez mejor conocida como “Yoliz Yorke”.

El MAC en esta ocasión pone a disposición sus salas al talento artístico de jóvenes que durante años se han apropiado de las calles con sus murales e ideas plasmadas en grafitti mayormente, y que para muchos se ha consolidado como su principal fuente de trabajo.

No hay comentarios: