viernes, 16 de octubre de 2020

Domingo de Cuentacuentos en el Museo del Ferrocarril



La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público infantil a disfrutar de un domingo de cuentacuentos, este domingo 18 de octubre a las 12:00 horas., a través de las redes sociales del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona en la voz de la artesana de la palabra, Fátima González, potosina dedicada a crear magia con las palabras, para transportar a los niños y niñas a través de sus narraciones a momentos y espacios llenos de diversión y aprendizaje.

Del escritor Pierre Delye, bajo la ilustración de Magali Le Hunche, se presenta el cuento “Cierra el pico”, una historia sobre un gallinero, en donde el protagonista un pollito, aprende a lo largo de la historia que siempre hay un lugar y un tiempo para expresar lo que siente, una fábula que permitirá a los niños y las niñas a disfrutar de su domingo en casa. Este cuento es ideal para niños y niñas de entre 2 y 5 años.

El escritor de origen francés, utiliza la ironía para cautivar a jóvenes lectores, autor de ¡Hambre la del hombrecito!, un cuento divertido que permite conocer la importancia del esfuerzo de su trabajo para conseguir lo que requieren. La ilustradora cuenta con diversas aportaciones a libros infantiles, entre los que destacan: los libros de Paco y Mozart, Paco y Vivaldi, Paco y la música africana, miedo a la oscuridad, la tribu que apesta, entre otros.

No hay comentarios: