domingo, 18 de octubre de 2020

Conferencia " "Colonche, dulce sangre de San Luis " en la Casa de la Cultura del Barrio de San Miguelito



La Casa de la Cultura del Barrio de San Miguelito, invita a la conferencia "Colonche, dulce sangre de San Luis " a cargo del Maestro Josué Mejía y la antropóloga e historiadora Carolina Valadez, que se realizará este martes 20 de octubre  a las  19:00 horas, en las instalaciones del recinto cultural.

En esta charla, el Mtro. Mejía hablará sobre este refrescante Colonche, su elaboración, usos y costumbres alrededor de esta bebida de origen prehispánico yclaro sin olvidar sus historias..

Josué David Martínez Mejía, «Joda», es un ilustrador, divulgador de la tradición oral y promotor cultural.

Es conductor del programa «¡Ésa no me la sabía!» emitido por Canal 13 de Televisora Potosina, además, ha participado en distintas conferencias y seminarios de historia e imparte clases de dicha asignatura a nivel universitario. Ha organizado recorridos por el Centro Histórico, contando leyendas populares sin fines de lucro por más de cinco años consecutivos.

Con este tipo de charlas, la casa de la Cultura del Barrio de San Miguelito hace equipo con aquellos historiadores e investigadores que, por el gusto de, nos recuerdan esas tradiciones que cada vez más se encuentran en desuso; pero mientras haya quien las recuerde, investigue, comente y en su caso elaboren, ayuden a mantener la cultura viva.

Se les hace la cordial invitación a que a través del facebook de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y  de la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito, se parte e interactúa a través de preguntas y comentarios.

Debido a esta contigencia sanitaria, ya habrá ocasión para degustar de un vaso de esta deliciosa bebida que pareciera la Sangre de San Luis.

No hay comentarios: