martes, 20 de octubre de 2020

Galardonan a la violinista alemana Anne-Sophie Mutter


Por: DPA

La violinista alemana Anne-Sophie Mutter y el tenor alemán Jonas Kaufmann ganaron el premio Opus Klassik 2020, que les fue otorgado hoy en Berlín por la Asociación para la Promoción de la Música Clásica de Alemania.

Un jurado de nueve miembros de representantes de discográficas, organizadores de eventos y editores musicales había decidido previamente a los ganadores de 25 categorías.

Mutter fue distinguida como instrumentista del año y Kaufmann por su álbum Wien (Viena) en la categoría Clásico sin fronteras.

Otros galardonados fueron la directora de orquesta lituana Mirga Gražinyte-Tyla, el tenor alemán Daniel Behle y la soprano alemana Diana Damrau por su grabación de Las cuatro últimas canciones, de Richard Strauss.

La mezzosoprano letona Elina Garanca y la soprano alemana Marlis Petersen fueron distinguidas como mejores cantantes y el pianista ruso nacionalizado alemán Igor Levit fue elegido como bestseller del año por su grabación de todas las sonatas para piano de Beethoven.

También hubo premios para la flautista alemana Dorothee Oberlinger, el compositor alemán Detlev Glanert, el Vision String Quartet y el Ensemble Resonanz, como orquesta del año.

Los mejores nuevos artistas fueron la soprano francesa Elsa Dreisig, el tenor francés Benjamin Bernheim, la clarinetista belga Annelien van Wauwe y la pianista británica Isata Kanneh-Mason.

Esta es la tercera ocasión en que se entrega este premio, creado en el marco de la eliminación de los Echo.

No hay comentarios: