sábado, 31 de octubre de 2020

Comparsas de Xantolo se presentan en el Museo del Ferrocarril



El Museo del Ferrocarril Jesús García Corona invita a la presentación de comparsas que se realizará  este domingo 1 de noviembre, a las 20:00 horas a través de Facebook Live.

En esta ocasión será una edición especial del programa “Domingo folclórico mexicano sobre rieles” en donde se presentará el baile que realiza la comparsa “El ingenio”, como parte del inicio del día de muertos “Xantolo”, fiesta dedicada a los muertos, actividad con mas de cien años de tradición que se ha preservado de generación en generación y que realiza en la huasteca potosina, en conjunción con los sones-vinnuete: El pollito, El pailón, El rapidito, Guajolota, Alegría, Trenecito, El burro de Pancho, y Las pulguitas.

Así como también podrá disfrutarse durante la transmisión, el ritual de iniciación, la bajada de las máscaras y la explicación de la fiesta de Xantolo en la voz del maestro José Luis Tovar Charre.

Ese mismo día, por la tarde, se invita a disfrutar de la transmisión en vivo a través del Facebook del Museo del Ferrocarril, la inauguración del altar de muertos dedicado a Jesús García Corona (héroe de Nacozari), en punto de las 13:00 horas.

No hay comentarios: