lunes, 26 de octubre de 2020

Cultura municipal lanza actividad #AltarEsOfrenda


 A fin de promover, incentivar y preservar las tradiciones mexicanas de esta temporada, la Dirección de Cultura Municipal invita a las potosinas y potosinos a compartir, a través de una fotografía sus ofrendas de Día de Muertos.

Las personas interesadas en participar deberán tomarle una foto a la ofrenda que coloquen en su casa, espacio de trabajo, centro educativo u otro espacio y compartirla en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram con el Hashtag #AltarEsOfrenda.

Además, mediante un trabajo en colaboración con diversas ciudades, #AltarEsOfrenda se sumará a las actividades de distintos Estados de la República Mexicana con el propósito de promover la preservación tradicional del Día de Muertos, declarada en el 2008 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

“Con esta dinámica se busca hacer una ofrenda colectiva y así rendir un homenaje a todas las personas que perdieron la batalla en esta pandemia del COVID-19, además en años anteriores, y así preservar una tradición mexicana donde celebramos a la vida con la intención de hacer presentes a las personas que ya no existen en este plano”, detalló la responsable de Cultura Municipal, Cecilia Padrón Quijano.

El público podrá extender su ritual en el que ofrenda ciertos elementos como el agua, el pan, flores o luces que iluminan el camino del difunto, así como la manera particular en el que cada familia recuerda a sus seres amados al incorporar fotografías, platillos, o algún otro componente que enriquecen estas muestras tradicionales.

Todas las fotografías recibidas serán compartidas en las cuentas de Cultura San Luis, en las cuales, se mencionará al participante. La fecha límite de participación es el 3 de noviembre de 2020.

Para conocer la ofrenda colectiva #AltarEsOfrenda, se debe dirigir a las redes sociales de la Dirección: Cultura San Luis en Facebook, CulturaSanLuisP en Twitter y Sanluiscultura en Instagram.

No hay comentarios: