martes, 13 de octubre de 2020

El Museo Francisco Cossío despide la exposición “Artistas” con sus Charlas Nocturnas



Para despedir la exposición “Artistas, Mujeres presentes a lo largo de 50 años en el Museo Francisco Cossío” se realizará dentro de las Charlas Nocturnas, una plática con el tema “Las artes tradicionales y el arte contemporáneo” este jueves a las 20:00 horas., a través del Facebook Live del Museo.

Para esta edición de Charlas Nocturnas, se contará con la presencia de Elisa Urías, Gilberto Vázquez, Juana María Palomino y Lina Lanz, quienes platicarán sobre la evolución del arte, las diferentes formas en las que artistas abordan un tema y lo transforman en arte, las características del arte contemporáneo y cómo lo que podemos encontrar en la exposición “Artistas”, desde la visión de estas personas expertas en el tema y artistas invitadas.

La exposición “Artistas, Mujeres presentes a lo largo de 50 años en el Museo Francisco Cossío” alberga una rica producción plástica, que incluye pinturas, grabados, esculturas, fotografías y memorabilia relacionados con la creación, representación y aportación de las mujeres en la cultura, a nivel internacional, nacional y local.

Esta crónica visual que está conformada por obras y documentos que en su mayoría son parte del acervo que el Museo Francisco Cossío ha integrado a través de 50 años, busca contribuir a esta reflexión para su afirmación y revaloración. Con esta selección se manifiesta la importante participación que han tenido las mujeres en el arte y la cultura, brindándonos la oportunidad de reivindicar el papel desempeñado por ellas en el desarrollo del arte. En esta exposición se abordan las creaciones producidas por diferentes autoras, a partir de diferentes movimientos y estilos, como un patrimonio femenino para la humanidad.

No hay comentarios: