miércoles, 28 de octubre de 2020

Invitan a la octava edición del Encuentro Fronteras en Transito. Territorios emergentes


Bajo estos cuerpos en contingencia, se abre un espacio de debate sobre los aspectos concernientes a la producción artística, compartir experiencias de trabajo a través de la presentación de obras escénicas, es como se da esta octava edición del Encuentro Fronteras en Transito. Territorios emergentes que tiene como sede la Guarida del Coyote en esta capital potosina.

En el año 2010 surge el encuentro “Fronteras en Transito” como una iniciativa de Proyecto coyote y Marcapaso danza, siendo esta edición se llevará a cabo del 29 al 31 de Octubre de forma virtual a través del Facebook de la Guarida del Coyote.

Se considera que no solamente en este mundo globalizado que hoy vivimos, sino también las fronteras han mudado de signo,  han sido desplazadas y transformadas, ahora más con esta contigencia sanitaria que ha contribuido y que en esta edición se ha planteado desde estos  “Cuerpos en Contingencia” para discutir y ahondar en las repercusiones del  distanciamiento social y de los cuerpos en confinamiento en la danza y su manifestación artística en las plataformas y  nuevas tecnologías digitales, de esta manera creando y a su vez abriendo los cauces a la hibridación y la reformulación conceptual de la producción artística y cultural. 

Por lo cual, se ha programado para este VIII Encuentro de Fronteras en Transito, territorios emergentes, los siguientes eventos: 

La presentación de la compañía Proyecto Coyote, este jueves 29  a las 19:00 horas con la obra "Evocaciones de Susana San Juan Danza" bajo la dirección del Mtro. Arturo Garrido.

Es una pieza artística que habla sobre lo desconocido, sobre la otredad y sobre los caminos. Los personajes que forman parte de la obra transitan, siempre errantes, sin saber a dónde, ni qué buscan, solo saben que van tras lo desconocido.

El espacio físico por el que los personajes peregrinan está psíquicamente limitado y está lleno de olvido y de soledad.

Este 29 de Octubre a las 19:30 horas (horario México), se les invita a la mesa de reflexión: - La creación y el cuerpo expresivo en la etapa de aislamiento-, en donde se contará con los panelistas: Mónica Pinto ( Chile), Stephanie Sherman, bailarina, coreógrafa e investigadora de la danza (Estados Unidos). Javier Contreras Villaseñor: Director del Centro Superior de Coreografía del INBAL México. Juana Ivanaxca Salgado “La otra danza” de Bogotá Colombia. Tania Rojas Benvenuto (Chile) y Paola Aimé, bailarina, coreógrafa, critica e investigadora en danza.

El viernes 30 de Octubre a las 19:30 horas (horario México), se les invita a la Mesa de reflexión: "Gestión, producción, movilidad virtual y sobrevivencia".

Al tener como invitados: Xavier Delgado de “Espacio vacío”. Quito,  Ecuador; Catalina Navarrete, bailarina y gestora artística de México; Kalia Ronderos, bailarina, e historiadora. Bogotá, Colombia; María José Montero Sandoval (Costa Rica), el cual será moderado por  Alejandra Mendoza y Arturo Garrido 

Y concluir este octavo Encuentro Fronteras en Tránsito con la clase magistral -la danza como práctica ciudadana-, esta será  las 18:00 horas (horario México) que será impartido por la Mtra Alejandra Mendoza Araiza, y con la presentación de la puesta en escena -Una cosa descaradamente buena- bajo la dirección de Misael Garrido y el el Grupo Nosotros a las 18:00 horas (horario México).

Un día 12 de noviembre del 2014 un sujeto normal con una vida clase media se despierta y empieza a notar que las cosas no ocurren con la misma normalidad que siempre, este es un día en que todo lo orilla a perder el control. Ramón se convertirá, durante ese día, en una especie de justiciero que lucha por los derechos de las personas normales y de clase media.

Todos los eventos los podrás ver a través del Facebook de la Guarida del Coyote.

No hay comentarios: