martes, 27 de octubre de 2020

Sinestesik comparte su rock fussion en las transmisiones en vivo desde el Teatro de la Paz



Por: Roberto A. Valenciano Capín

Bajo el formato de trío, la banda potosina Sinestesik despliega su rock fussion en un concierto virtual, el cual forma parte de esta segunda temporada de las transmisiones en vivo desde el Teatro de la Paz.

En esta noche virtual, bajo el formato de trío, los músicos: Humberto Fraga (bajo) , Arturo Velarde (batería) y Gustavo Alfonso (Guitarra y voz), compartieron algunas canciones que integran su primer disco homónimo, al compartir el escenario con sus amigos-musicales invitados; Amanda Rodríguez en la voz y Bruno en los teclados.

Canciones en donde no solo apelan en seguir esta búsqueda de sus sonoridades,  sino también a este encuentro con otras narrativas musicales, lo que se ha visto reflejo en esta noche, no solo en este transitar por territorios que facilitan este encuentro sino ser también fortalecidas con letras que evocan al amor, la introspección, problemas sociales como la desigualdad, la migración o la pobreza, siendo reflejas en esta noche: -Introducción del Ocaso de la Democracia-, -Simbiosis-, -Claroscuro-, -En sincretismo-, -Un nuevo Lugar- y -Preludio-.

De esta manera el oyente-visor se vuelve cómplice y a su vez parte de esta experiencia musical, ya que no hay que olvidar que "cualquier música, es la manifestación del deseo de reconocerse y de ser reconocido. Impulso vital de la música".

Sinestesik se ha presentado en la edición 2018 de la Zona ZOCCO  (Zona de Creadores Centro Occidente), así como ha compartido el escenario con Sur 16, en el XI Festival de las Insumisas, así como también han tocado en el icónico espacio de Iguanas y Salón Morelos en Monterrey, Nuevo León, como en los más importantes espacios en esta capital potosina.

Recientemente han sido beneficiados en la convocatoria de estímulos a presentaciones de grupos artísticos en municipios, por parte de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

Si estas interesado de su música, conciertos, lo puedes seguir a través de sus redes sociales:  Instagram.com/sinestesik/, Facebook.com/sinestesik, o través de su www.youtube.com/channel/UCu4_q2M0ErlQ_qrCaQC9bVQ

No hay comentarios: