lunes, 2 de septiembre de 2019

Se presenta el libro " La Isla de mi padre" del escritor Alfonso Badillo Dimas, en la Casa López Velarde


El Festival Internacional de poesía Abbapalabra tiene el gusto de invitarlos a la presentación del libro "La Isla de mi padre" del escritor Alfonso Badillo Dimas, este miércoles 4 de Septiembre, a las 19:00 horas, en la Casa del Poeta Ramón López Velarde

En donde se tendrán los comentarios de Iván Quezada y Mario Alonso.

"La Isla de mi padre" que nos remite a una biografía poetizada de su progenitor, en donde interpela a todo este manojo de recuerdos, procurando -con despojos de piel y agonía- su mágico renacimiento. Los lazos familiares reconstituyen así a la evocación y el verso da testimonio de esa inagotable instancia de vivir.

Alfonso Badillo Dimas es originario de Matamoros, Tamaulipas, pero registrado en el municipio de Ébano, San Luis Potosí, en donde realizó sus primeros estudios hasta concluir el nivel medio superior. Posteriormente se trasladó a la capital potosina para cursar la licenciatura en Economía en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y después realizar una maestría en Administración Educativa en el Centro de Altos Estudios Pedagógicos y Educativos.

Cuenta con estudios en el ámbito literario como un diplomado en "Creación Literaria", en el Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), y un diplomado en "Actualización profesional en narrativa contemporánea", en el Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEART),  entre otros.

Dentro de su presentación se podrá disfrutar de diversos poemas de sus libros  "Cometa", "Veneros de la batalla" y  "La Pez", además de palabras inéditas, así como su experiencia y vivencias. El recuento se llevará a cabo en la sala "Los Murales" en punto de las 18:00 horas, actividad con entrada libre.

El Festival Abbapalabra surgió en 2005 en San Luis Potosí y su reto central es acercar la poesía a las personas. Sus creadores, Mario Alonso, Julio Ceballos Vega y Álvaro Mata Guillé, lo han llevado a diversos lugares, como escuelas, museos y reclusorios, como también a países como Argentina, Costa Rica y España.

No hay comentarios: