miércoles, 7 de octubre de 2020

Dior dará lecciones de ballet gratis, con bailarines profesionales



Por: Karina González Ulloa

Dior es una firma que de una forma u otra, ha tratado de estar cerca de la gente durante la crisis sanitaria, poniendo a disposición (y de manera gratuita) distintos elementos para que las personas pasen el tiempo, mientras permanecen seguras en casa.

Es así como pusieron a disposición del público documentales de Dior, de cómo ayudó a redefinir el estilo de la mujer, así como material nunca antes visto. Además, recordemos el amor que siempre ha tenido Dior con el ballet, inspirando colecciones para presentar la Nuit Blanche en Roma, y siendo uno de sus grandes embajadores, no es de extrañar que nos trajera un propuesta única, de la mano de bailarines del Stuttgart Ballet y del Paris Opera Ballet: lecciones de ballet.

¿Cómo dará Dior sus lecciones de ballet?

La casa de moda francesa ha creado una serie de videos de la mano de talentosos bailarines que han creado pequeños workshops de ballet, aptos para quienes no tienen conocimiento en el tema, pero desean aprender.

Estos videos durante aproximadamente 30 minutos, perfectos para explorar calentamiento, estiramiento y comenzar a pararse de puntas para volver a comprender lo que significa la palabra equilibrio. Recordemos que el ballet es una forma de arte que tiene una relación especial con nuestro cuerpo: reaprendemos sus proporciones y posibilidades, mientras demuestra lo que es capaz de hacer.

Hasta el momento, Dior lleva 3 videos publicados en su cuenta de Youtube, pero esperemos que ese número crezca muy pronto. Si te animas a tomar esas clases, verás que esas producciones no tienen subtítulos y cada una de las clases están en francés; afortunadamente, te bastará con poner atención a las posiciones para entender las indicaciones. Solo procura buscar un sitio con espacio para que puedas estirar las piernas y seguir las instrucciones correspondientes.

¿Qué necesito para tomar esas clases de ballet?

Si te asalta la duda respecto a un posible pago, despéjala ahora mismo: las lecciones de ballet de Dior son totalmente gratis, ya que se encuentran disponibles en su sitio de Youtube, para tomarlas en el momento que tú quieras.

Si no sabes qué usar para tus primeras lecciones de ballet, sigue el ejemplo de los bailarines y porta ropa cómoda y calcetines. Si acaso, usa un tapete de yoga para estar sobre una superficie que no te lastime.


¿Lista para aprender ballet de la mano de Dior?

No hay comentarios: