jueves, 8 de octubre de 2020

La danza de Drácula: un terrorífico espectáculo en la Capilla Gótica

 

Desde su aparición a finales del siglo XIX, la novela Drácula del escritor irlandés Bram Stoker se convirtió en un clásico de la literatura de terror que ha provocado pesadillas a varias generaciones. La obra ha sido adaptada con éxito al cine y al teatro; el actor Bela Lugosi ha quedado como su emblema. Ahora, se traduce al lenguaje de la danza.

La Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico será el perfecto escenario para transportarnos por este mito que conjuga terror, pasión y suspenso, llevándonos por la historia del conde Drácula y su encuentro con el joven inglés Jonathan, que terminará desencadenando la muerte de uno de ellos y en donde se verán involucrados la prometida de Jonathan, Mina, y famoso doctor y cazador Van Helsing

​En palabras de Óscar Ruvalcaba, coreógrafo de esta versión: 

“La danza es el lenguaje ideal para mostrar que el terror sigue siendo parte de nuestro bagaje; por más que nuestra cultura trate de ocultarlo, también nos conforma, y así, un ser como Drácula brota cuando damos por hecho que tenemos vidas civilizadas”.

La Infinita Compañía ha asumido el reto de esta puesta en escena; Rodrigo González es el director y la música la compuso Philippe Finney. El destacado bailarín Raúl Tamez por segunda ocasión encarna al mítico vampiro; lo acompañan Carlos Coronel Sánchez, Luis Galaviz Castro, Gerardo Guerrero, Pepe Jaimes, Far Alonso, Yazmín Rodríguez y Estela Carbonell.

Drácula, danza contemporánea se presenta los viernes y sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas, hasta el 25 de octubre en el escenario de la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico, siguiendo los lineamientos de las autoridades sanitarias. El costo del boleto es de $597 y puede adquirirse por Ticketmaster o en las taquillas del Centro.

No hay comentarios: