viernes, 18 de marzo de 2022

14º Gran maratón de teatro para niñas, niños y jóvenes



La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí tiene la firme convicción de que las expresiones culturales son necesarias para la formación, educación y promoción de valores básicos entre nuestras niñas, niños y jóvenes, que necesitan en este tiempo de asideros éticos que les impidan perderse en las adicciones o la violencia.

Por lo anterior, la Secult invita al público en general a disfrutar de la obra “Marineras y Sirenos” a partir de cuentos e historias reales, que se presentará durante el 14º Gran maratón de teatro para niñas, niños y jóvenes que se llevará a cabo el día 20 de marzo a las 12:00 horas, en el Centro de Difusión Raúl Gamboa del Instituto Potosino de Bellas Artes, con entrada libre.

La obra está dirigida por Alán España, y es un espectáculo lúdico musical que aborda el derecho a la libertad y celebra la diversidad de los cuerpos y su performatividad, cuestionando las normas sociales, costumbres y creencias que colocan a los seres humanos en una realidad cada vez más rutinaria y frustrante y menos empática con las otras y otros.

Sinópsis: Rigo, un sireno hundido en el fondo del mar vive triste al sentirse diferente de los otros seres que viven bajo el agua. Mari quiere ser una rebelde pirata y navegar el mar, aunque su papá no lo crea conveniente. El destino los une y tienen que trabajar para lograr que la vida en el mar sea más sabrosa.

No hay comentarios: