sábado, 26 de marzo de 2022

Este fin de semana disfruta del cuarto maratón de teatro del Polivalente



En el marco del Día Mundial del Teatro, este 26 y 27 de marzo se llevará a cabo el 4º Maratón de Teatro del Polivalente, del Centro de las Artes de San Luis Potosí, que brindará al público la oportunidad de disfrutar una diversa programación de obras teatrales a cargo de diferentes compañías, seleccionadas previamente mediante la convocatoria lanzada por el Teatro a principios de 2022. Teniendo como escenario el propio Teatro Polivalente y el Foro Black Box del Ceart San Luis, el maratón iniciará este sábado en punto de las 15:00 horas., ofreciendo 4 presentaciones continuas en su primera jornada, retomando el domingo a partir de las 13:00 horas., con otras 4 puestas en escena. 

La obra encargada de abrir el telón del Maratón del Polivalente, edición 2022, será “n+n+n” una pieza de teatro físico de Tanya Covarrubias y Cristóbal Barreto dirigida a mayores de 16 años; posteriormente a las 16:30 horas., la compañía La ciega teatro (Zacatecas), dirigida por Iván Guardado y Kalio de León, presentará “Tierra a la Vista”, un espectáculo apto para todo público, con una duración de 45 minutos. 

A las 17:30 horas., se presenta “El Viaje de los Cantores”, autoría de Hugo Salcedo, con la dirección de Marco Antonio Zapata Esquivel, a cargo de la compañía Enjambre (S.L.P), con la participación de los alumnos de 4° semestre de la Escuela Estatal de Teatro; y a las 19:00 horas., la compañía Las Diablas cabaret se presenta con la obra “¿Qué Monstruxs son?”, resultado de la Incubadora de Proyectos del Rino 2021.




Para el domingo 27 de marzo, se contempla la participación de la compañía Teatro on clock, con la obra “Bacalao”, en punto de las 13:00 h., para dar paso a la propuesta de teatro físico y circo “El frágil vientre de la bestia”, a cargo de la compañía Claunódromo (Gdl); en punto de las 15:30 h. se presenta “Los males invisibles”, con la compañía potosina ¡Caracoles! Danza Teatro, para finalmente cerrar el maratón con la presentación de “Ájolot”, una coproducción de Luna Nueva y La Incubadora del Proyectos del Rino, a cargo de la compañía Luna nueva, a las 16:30 horas.

Los boletos para disfrutar del Maratón de Teatro del Polivalente, se encuentran disponibles en la taquilla del Teatro, ubicado al interior del Ceart San Luis (Calzada de Guadalupe 705, Colonia Julián Carrillo), una hora antes de cada función, con un costo de $40 por función, o bien adquiriendo el bono Maratón por día, con un costo de $120. Más información a través de las plataformas digitales y redes sociales institucionales del Centro de las Artes de San Luis Potosí y del Teatro Polivalente, en Facebook, Twitter e Instagram.

No hay comentarios: