lunes, 14 de marzo de 2022

"Cuatro poetas japonesas, entre el dolor y la catástrofe"" en el IPBA



Nada es más seguro para ayudar a combatir las adicciones y actividades ilícitas, que el ocuparse en actividades culturales que ayuden a fortalecer el espíritu y construyan una mejor sociedad, por lo que la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí trabaja en alcanzarlo.

En ese sentido, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público interesado tanto en la poesía escrita por mujeres como en la cultura nipona, al taller digital “Cuatro poetas japonesas. Entre el dolor y la catástrofe” que será impartido por Gabriela Licausi los miércoles del 16 de marzo al 6 de abril 2022 en un horario de 17:00 a 19:00 horas mediante plataforma virtual del Instituto Potosino de Bellas Artes. Las inscripciones pueden realizarse en las oficinas ubicadas en Av. Universidad esq. Constitución s/n, Zona Centro, o escribiendo al correo literatura@ipba.com.mx y el teléfono 444 822 1206.

¿Cómo escribir sobre el dolor?, ¿de qué manera hablar de una catástrofe?, ¿cuáles son los alcances de un texto poético a la hora de representar sentimientos y afectos? éstas son las preguntas que, a lo largo de cuatro sesiones, se irán respondiendo mientras se revisa la obra de Izumi Shikibu, Arakida Rei, Kurihara Sadako y Yoko Tawada, cada una representando distintas épocas de la historia. 

Gabriela Licausi, ponente de este programa, es Antropóloga social por la Universidad Autónoma de Yucatán y cuenta con una maestría en Estudios de Asia y África, con especialidad en Japón, por El Colegio de México; además de ser doctorante en Letras Modernas por la Universidad Iberoamericana. Su trabajo se ha especializado en la literatura japonesa escrita por mujeres de distintos periodos.

En el sitio web del IPBA, como en sus redes sociales se puede acceder a la información completa de cursos, talleres, convocatorias infantiles y agenda de actividades vigente www.institutopotosinodebellasartes.com, @InstututoPotosinodeBellasArtes en Facebook y Youtube, @IPBASLP en Twitter y @IPBASLP_ en Instagram.

No hay comentarios: