lunes, 14 de marzo de 2022

Cineteca Alameda activa su programa “Cine Móvil UASLP”



Las expresiones culturales son necesarias para la formación, educación y promoción de valores básicos entre las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, que necesitan en este tiempo de asideros éticos que les impidan perderse en las adicciones o la violencia, por lo que la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí trabaja arduamente de forma interinstitucional para lograr ese objetivo con la realización de actividades lúdicas y culturales.

Una de esas actividades es el programa “Cine Móvil UASLP”  de la Cineteca Alameda que se realiza en colaboración con CineClub de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que permitieron llevar la experiencia cinematográfica a la Caja Real de la UASLP,  con la finalidad de acercar el entretenimiento y cultura a estudiantes y público en general a través del ciclo de cine “Sin fronteras” donde se presentó el filme “Persépolis”. Es importante destacar que esta presentación tuvo acceso restringido y bajo las medidas sanitarias correspondientes.

Este programa continuará el próximo martes 15 de marzo con la proyección del filme “Guten Tag Ramón”, del director Jorge Ramírez Suárez y el martes 22 de marzo se presentará la película “Ya no estoy aquí” del director Fernando Frías, estas proyecciones se llevarán a cabo bajo los lineamientos antes descritos. Para mayor información el público interesado podrá consultar información del ciclo de cine “Sin fronteras” en las redes sociales de CineClub UASLP, Caja Real UASLP y Cineteca Alameda. 

No hay comentarios: