lunes, 21 de marzo de 2022

Ayuntamiento capitalino presentó la Red de Promotores Culturales Inicio/ San Luis Potosí

   


Por: Alex Valencia

Con el anuncio de una serie de actividades culturales para el trienio, el presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Francisco Galindo Ceballos, presentó y efectuó la credencialización de la Red de Promotores Culturales. Se compone de 122 personas que de manera voluntaria gestionan, promocionan y realizan actividades culturales en las colonias, barrios y delegaciones de la capital potosina, algunos de ellos con labor de más de 20 años.

En su mensaje, el alcalde capitalino destacó la próxima realización del Festival San Luis en Primavera, en reminiscencia del antiguo festival Primavera Potosina, que se llevará a cabo en el mes de abril con la participación de artistas de talla internacional y presencia de potosinos en cada uno de los eventos. 

Asimismo, con la intención de fortalecer el arraigo de los habitantes de la capital del estado, el edil informó que dentro de las actividades por la Semana Santa se espera la instalación de alrededor de 4 mil altares de dolores y se propondrá nombrar a los del Callejón del Buche en el Centro Histórico como Patrimonio Cultural de la Ciudad y se celebrarán torneos de juegos tradicionales como trompo, yoyo, balero y canicas.

Fuente: Quadratín SLP

No hay comentarios: