sábado, 26 de marzo de 2022

Regresa el Festival Música Libre del Ceart SLP



Con la firme intención de continuar promoviendo el arte musical a través de sus diversos géneros, la Secretaría de Cultura y el Centro de las Artes de San Luis Potosí presentan la edición número 14 del Festival Música Libre, espacio que desde su creación se ha posicionado como un foro abierto para artistas emergentes y consolidados que ofrecen al público una muestra de su talento a través de distintas propuestas musicales, y que se llevará a cabo del 28 de marzo al 08 de abril de 2022. 

Luego de dos ediciones que, ante la contingencia sanitaria acontecida durante 2020 y 2021, se llevaron a cabo de manera virtual mediante las plataformas digitales del Ceart San Luis, este 2022 el FML regresa con conciertos y actividades presenciales para que los asistentes y gustosos de esta disciplina artística puedan disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del Centro de las Artes, con un cartel que proyecta la presentación de nuevas voces y destacados músicos locales y nacionales.

Gabriela Alatorre, Perla Flores, Naui Cuarteto Vocal, Isaías Villalpando, Canto Quetzal y Santos Woge, Izamal del Valle, Erick Carrillo Quartet, así como Alumnos del Ceart San Luis, son quienes integran la programación que ofrecerá al público charlas, conferencias y conciertos, que tendrán lugar en espacios diversos del Centro de las Artes, así como en una conocida plaza comercial de la ciudad potosina. Todo ello con el apoyo de la Secretaría de Cultura, a través del Centro Nacional de las Artes y del Proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura, por medio de la convocatoria PADID 2021; así como gracias a la colaboración de BMW Group.

Cabe mencionar que en el marco del 14º Festival Música Libre, tendrá lugar el 3a Semana de la Guitarra en San Luis Potosí, que invita de manera especial a músicos intérpretes de guitarra tradicional, para participar en el 3er Concurso de Guitarra (cuya convocatoria se encuentra disponible en las plataformas digitales del Ceart San Luis), así como al público que gusta de esta disciplina, y que podrá disfrutar las actividades artísticas y académicas que se llevarán a cabo del 05 al 08 de abril próximos.

La programación completa del FML está disponible a través de las plataformas digitales y redes sociales institucionales del Centro de las Artes de San Luis Potosí, en Facebook, Twitter e Instagram. Mayores informes al (444) 1 37 41 00.

No hay comentarios: