sábado, 19 de marzo de 2022

Fragmentos del paraíso”, nueva exposición en Palacio Municipal de SLP de jóvenes de la Asociación Intégrame Down*




La Dirección de Cultura Municipal se suma a la Conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, y en colaboración con la Asociación Intégrame Down A.C. presentará la muestra de pintura “Fragmentos del Paraíso”, que será inaugurada el próximo lunes 21 de marzo en punto de las 17:00 horas en el patio central de Palacio Municipal.

La colección de 20 piezas realizadas en acrílico sobre tela es el resultado del taller de pintura que imparte el maestro Eduardo Efrén Silva Rocha a los jóvenes Juan Sebastián Cerda Puente, Arella Castañeda Avalos, Estrella Serrano Loredo, Pablo Gómez Alvarado, Azul Solís Zamudio, Fernanda Paola Silvestre, Pablo Naoki Nishinoya González, Silvia Cristina Guerrero Ramírez, Gabriel Alejandro Arreguín, Ramón Ibrahim Báez Ruiz, Leslie Dayana Ramos Rangel y Diego Martínez Sánchez, quienes también se benefician del programa de formación integral de Intégrame Down, A.C. en los ámbitos artístico y educativo.

La exposición “Fragmentos del paraíso” tiene el propósito de mostrar el avance en el estudio de este grupo de jóvenes con Síndrome de Down que de esta manera contribuyen con su perspectiva artística para integrarse, en condiciones de igualdad, a la comunidad creativa de nuestra ciudad y del estado.

Los jóvenes artistas, cuyas edades van de los 15 a los 19 años, cuentan con una experiencia de varios años en sus estudios de pintura, lo que se refleja en el uso desenfadado del color además de la diversidad temática plasmada en sus creaciones, haciendo referencia a personajes de sus vidas cotidianas, así como a la naturaleza representada mediante el paisajismo. La vertiente abstracta que privilegia las cualidades materiales de la pintura también está presente en el trabajo de estos doce creadores, cuya muestra será itinerante en diferentes espacios museográficos de esta ciudad.

La inauguración y apertura de la muestra “Fragmentos del paraíso” será el próximo lunes 21 de marzo en punto de las 17:00 horas, en el patio del Centro Cultural Palacio Municipal ubicado en Jardín Hidalgo #5, Centro Histórico, y puede ser visitada hasta el 30 de mayo en horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas.

No hay comentarios: