sábado, 12 de marzo de 2022

Cineteca Alameda y el Museo Laberinto arrancan gira por municipios




Con el compromiso de democratizar el acceso a la cultura en sus distintas manifestaciones en los 58 municipios que conforman el estado, entendiéndola como un camino de superación y esperanza para miles de potosinas y potosinos que les alejen de la vagancia y las adicciones, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a participar de los recorridos que realizarán durante este mes la Cineteca Alameda, con su programa “Cineteca en tu municipio”, y el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, con “Laberinto Itinerante”, en diversos municipios de la zona centro del estado.

Las actividades iniciarán este domingo 13 de marzo en el municipio de Villa de Zaragoza, en el jardín principal a las 18:00 horas, allí las y los habitantes del lugar podrán disfrutar de manera gratuita de las actividades que ambas dependencias tendrán para disfrute del público.

El filme que se proyectará en la pantalla móvil de Cineteca Alameda será de carácter familiar, pretendiendo abonar a las buenas prácticas sociales y además brindar un momento de sano esparcimiento y recreación para todas y todos los asistentes. Cabe hacer mención que se proyectará un cortometraje potosino antes de la función correspondiente con la finalidad de dar impulso y difusión al cine hecho en San Luis Potosí.

Por su parte el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes llevará actividades recreativas para acercar de forma lúdica el arte y la ciencia a niñas, niños y adolescentes que se den cita en el jardín principal. 

Las fechas que se tienen contempladas de manera inmediata son el 19 de marzo en Mexquitic de Carmona y el 25 de marzo en el Cerro de San Pedro.S

No hay comentarios: