lunes, 21 de marzo de 2022

"Ya no estoy aquí", en el ciclo de cine “Sin fronteras”



El Cineclub Universitario en colaboración con Cineteca Alameda presenta el ciclo de cine “Sin fronteras” como parte de las actividades de la exposición fotográfica “Migración” que presenta el Centro Cultural Universitario Caja Real con la Fundación BBVA Bancomer y la Agencia de fotoperiodismo Cuartoscuro.

El Cineclub Universitario cambia de sede para reflexionar sobre los motivos y las historias que hay detrás de las personas que migran, contadas desde la pantalla grande. Con apoyo de la Cineteca Alameda las funciones se realizarán al aire libre durante el mes de marzo a las 19:00 horas., con entrada libre.

Esta propuesta fílmica está conformada por títulos como: “Persépolis” (09 de marzo) película francesa basada en la novela gráfica homónima de Marjane Satrapi dirigida por Vincent Paronnaud, donde el tema principal es el cambio social y cultural que enfrenta la protagonista al mudarse de país; “Guten Tag, Ramón” (15 de marzo) narra la historia de migración de un joven mexicano con una solitaria alemana jubilada. Ella le ofree apoyo sin hablar el mismo idioma, se comunican con mímica y dibujos, utilizando el lenguaje universal de la amistad; y “Ya no estoy aquí” (22 de marzo) del director mexicano Fernando Frías; historia que narra la despedida de Ulises, un joven que, obligado por la realidad social de Monterrey, debe abandonar su vida para emigrar a Estados Unidos y comenzar de nuevo.

La Secretaría de Difusión Cultural de la UASLP invita. Entrada libre con cupo limitado.

No hay comentarios: