sábado, 26 de marzo de 2022

Hasta mil 500 danzantes nacionales en el Festival de Danza Tradicional



Hasta 40 grupos de danzantes de varios estados de la República Mexicana se presentarán en la tercera edición del Festival Nacional de Danza Tradicional 1er. Viento, el cual se realizará este domingo 27 de marzo, teniendo como punto de inicio el atrio de la Iglesia del Carmen, y punto de llegada el Santuario del Señor de Burgos del Saucito.

Al set presentado este evento en el Centro Cultural Palacio Municipal, el Director de Cultura del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, dio a conocer que es importante seguir fomentando las tradiciones, la cultura popular y sus orígenes, ya que no puede existir el futuro para un pueblo que no reconoce su pasado.

Miguel Ángel Alonso Segura, Presidente del Grupo 1er. Viento detalló que se esperan cerca de 1,500 danzantes de 40 grupos totales que participarán en esta tercera edición, Apaches de Léon, Aztecas de San Felipe Guanajuato, Chichimecas de Zacatecas, así como grupos representantes de danza indígena y tradicional de decenas de municipios del estado.

La Presidente de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, reconoció que la Dirección de Cultura siempre se ha preocupado por mantener vivas las tradiciones populares. Dijo que el Festival Nacional de Danza permite preservar las tradiciones ancestrales que nos han formado como nación.

Miguel Alonso Segura, dijo que todos los grupos se reunirán en la explanada de Plaza Del Carmen, hasta el Teatro de La Paz y el Museo de la Máscara; ahí se realiza la bendición de los estandartes con todos los capitanes de grupos, y sale los danzantes por el Centro Histórico, por la calle de Obregón hasta Damián Carmona y hacia el Saucito, donde habrá que puntos de rehidratación para el contingente aproximado de 1,500 participantes que se esperan

No hay comentarios: