viernes, 25 de marzo de 2022

Presentación del libro en la Bibloteca del Estado



Entendiendo el papel que tienen los distintos espacios culturales y el desarrollo de actividades de esta naturaleza, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a la presentación del libro “Estudio sedimentológico del depósito de flujo de bloques y ceniza del 17 de julio de 1999 en el volcán de Colima” del autor Dr. Damiano Sarocchi que se llevará a cabo este viernes 25 de marzo a las 19:00 horas, en la Biblioteca Central del Estado, como parte de las actividades de su Programa de Divulgación de Ciencias y Humanidades. Entrada libre.

El libro publicado por el Instituto de Geofísica de la UNAM, se centra en los fenómenos relacionados con la actividad volcánica, estudios que -según el investigador de origen italiano- son importantes para realizar una evaluación correcta del peligro y riesgo que estos pueden ocasionar. 

El Dr. Damiano Sarocchi nació en Florencia, Italia. Geólogo por la Univversitá degli Studi di Firenze, Italia. Doctor en Ciencias (Vulcanología) por el Instituto de Geofísica de la UNAM. Profesor Investigador de tiempo completo en el Instituto de Geología de la UASLP, Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II. Ha publicado 35 artículos en revistas internacionales, 4 capítulos de libro. Actualmente se encuentra trabajando en otro libro que trata sobre Flujos granulares con colegas de la UNAM y del IPICYT.

Esta actividad, en colaboración con el Instituto de Geología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, tendrá en los comentarios a la Dra, Sonia Torres Rivera, especialista en Hidrogeología e Hidrogeoquímica, así como el Dr. Lorenzo Borselli, especialista en Ciencia de Suelos por la Universidad de Florencia y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Para todas las personas interesadas en las ciencias y humanidades, la Biblioteca Central del Estado abre un espacio que promueva el diálogo y ayude a comprender diversos fenómenos sociales, artísticos y científicos, así como la promoción de los acervos bibliográficos  que incluyen todas las áreas del conocimiento humano.

No hay comentarios: