miércoles, 30 de marzo de 2022

Se presentará el poemario " Paisajes de Azúcar" de Tanya Covarrubias / Cristobal Barreto



Los creadores Tanya Covarrubias y Cristóbal  Barreto , les invita  a la presentación del poemario "Paisajes de Azúcar", en su edición bilingue: Náhuatl / español.  Este jueves 31 de Marzo a las 20:30 horas en Terrazas #806.1

Una presentación interactiva, un espacio para afinar la escucha y muchas muchas historias por contar,  

Una publicación que nace a partir del trabajo de talleres artísticos con niñas y niños migrantes que son hijos e hijas de jornaleros agrícolas que  realizaron en el Estado de Colima. De hay que es un trabajo que guarda entre sus páginas un recorrido de aventuras, al mezclar música, danza, gimnasia, juego, dibujo, pintura, fotografía, teatro y pedadogía.

Y como Covarrubias comenta que le cambió totalmente su forma, su habitar el mundo. 

Tanya Covarrubias nació en San Luis Potosí pero al mes de nacida llegó con sus padres a Los cabos por eso ella se siente choyera, porque es muy diferente el lugar donde naces y otro donde te haces y Tanya se formo en esta tierra llena de oportunidades.

Por su parte, Cristóbal Barreto, es  narrador, músico, bailarín y maestro originario de Colima, con una experiencia artística de más de veinte años  de trabajar en el fomento a la lectura y el arte infantil, así como creador del proyecto Chango Radio, música para niñas y niños.

El poemario Paisajes de Azúcar fue editado por Puerta abierta Editores del estado de Colima.

No hay comentarios: