martes, 29 de marzo de 2022

Mañana de té en el Museo Francisco Cossío



El Museo Francisco Cossío,  invita al público en general a la Mañana de té que se  llevará a cabo el próximo miércoles 30 de marzo en punto de las 11:30 horas., con el tema “Arte en flor” en donde se podrá realizar un recorrido guiado por la exposición para conocer detalles de lo que ahí se encuentra, para después dar paso a una taza de té o café y seguir la charla sobre la exhibición.

Desde el pasado 20 de marzo en la Sala Cinco del Museo Francisco Cossío, se encuentra la nueva exposición temporal “Arte en flor, inspiración floral en la colección del Museo Francisco Cossío” donde se aprecia una gran variedad de obras elaboradas con diversas técnicas como dibujo, pintura y grabado. 

El costo de recuperación es de $70 pesos, el cupo es limitado, por lo que se les invita a que realicen su registro con tiempo. 

Estudios comprueban que las flores producen un estado de ánimo positivo en las personas, disminuyendo el dolor y la fatiga, además de reducir el estrés. A través de la historia se encuentran estos elementos en el arte como por ejemplo en la época renacentista se usaban con motivos religiosos, en el siglo XVII el bodegón tuvo su auge, algunos de los pintores más famosos como Monet y Van Gogh disfrutaban de pintar al aire libre y plasmaban en su propio estilo ciertos elementos que encontraban en la naturaleza.

No hay comentarios: