domingo, 13 de marzo de 2022

Presentación del libro “Natalia” de Ramiro Castillo Mancilla




En estos tiempos de inseguridad que estamos viviendo en todo nuestro país, las familias potosinas necesitan de todo tipo de actividades culturales que contribuyan a la construcción de paz, por lo que en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí se desarrollan actividades que permitan lograrlo.

Por lo anterior, la Secult, a través de la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito, invita al público en general a la presentación del libro “Natalia” de Ramiro Castillo Mancilla, que se llevará a cabo el  martes 15 de marzo a las 19:00 horas., en la Casa de Cultura del Barrio de San Miguelito. Entrada libre.

Los comentarios a esta obra literaria estarán a cargo del Licenciado Pascual Guillermo Gilbert.

“Natalia” es una novela costumbrista, campirana; que narra la vida de su protagonista desde su cotidianidad en Armadillo de los Infante, donde se tejen redes de sentimientos extremos.

Ramiro Castillo Mancilla, reflexiona también sobre la vida difícil para quienes viven en las comunidades rurales de México del siglo XX y que en la era de las tecnologías digitales-globales, parecerían impensables para los jóvenes, inmersos en esta realidad paralela, donde se ignora la dificultad para lograr lo más básico como el acceso a los servicios de salud, al narrarnos en el inicio del libro un parto complicado.

Ramiro Castillo Mancilla nació en la comunidad de Nogalitos de la Cruz, municipio de Armadillo de los Infante y es egresado del Tecnológico Regional de San Luis Potosí, ha publicado 12 novelas y fue premiado por la librería R. M. Porrúa en 2017, por obtener un segundo lugar entre escritores españoles y mexicanos con la novela “Un Huracán en el Golfo de México

No hay comentarios: