domingo, 13 de marzo de 2022

Exposición virtual “Hijas de la tierra” en el Museo Federico Silva



Como parte de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí a través del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, convocó a niñas y adolescentes a participar en la exposición virtual Hijas de la Tierra la cual tuvo un gran eco entre las participantes. 

De lo anterior se logró colocar una exposición virtual que se encuentra vigente en la página web del museo http://www.museofedericosilva.org/exposiciones/exposiciones-virtuales7  en ella se encuentran 20 trabajos de niñas que van de los 3 años a adolescentes y jóvenes de 20 años, quienes a través de su arte mostraron la relación de las mujeres y la naturaleza, el contacto con la tierra y su entorno. 

Ahora se hace una invitación al público en general a visitar virtualmente la exposición y aprecie el trabajo de las creadoras que participaron en esta convocatoria.

Asimismo, esta actividad también tuvo el propósito de plasmar la relación de las mujeres con la naturaleza y el papel que ejercen día con día para combatir el cambio climático. Tomando en cuenta que cada vez es más evidente que las mujeres son más vulnerables al impacto ambiental ya que, históricamente, han sido más dependientes de los recursos naturales.

La conmemoración del 8 de marzo fue institucionalizada por la ONU en 1975 para hacer oficial la reivindicación de las mujeres en la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades. Este 2022 el tema es la “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”, con la finalidad de reconocer la contribución de las mujeres y niñas de todo el mundo que están liderando los esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático para construir un futuro sostenible para todas las personas.

No hay comentarios: