martes, 29 de marzo de 2022

Inicia N+, referente de contenido noticioso multiplataforma en español



N+, un nuevo proyecto digital de contenidos noticiosos con alcance global y responsable de todas las operaciones de Noticieros Televisa, dio inicio. En N+ convergerán los contenidos noticiosos transmitidos en el nuevo canal de streaming de noticias N+ Media, los noticieros de Canal 2 (las estrellas), FOROtv y los noticieros de las televisoras de las ciudades N+ Local. Asimismo, N+ introduce dos nuevas divisiones: producción de documentales, N+ Docs, y unidad de periodismo de investigación, N+ Focus.

N+ tendrá la oferta más amplia de contenidos noticiosos. Introduce nuevos formatos con poderosas e innovadoras narrativas. A los programas ya consolidados, N+ sumará nuevos contenidos con los cuales busca ganar la preferencia del público, como ya ocurre con los noticieros de las estrellas y FOROtv, cuyas respectivas audiencias duplican a las de sus competidores más cercanos.

N+ se dedicará exclusivamente a la producción de contenido noticioso con una amplia capacidad para generar programas informativos, de investigación, documentales y culturales, así como coberturas de los eventos y coyunturas más relevantes. Las principales ventanas de salida serán los canales de TelevisaUnivision México, la nueva plataforma ViX y el nuevo sitio de N+: www.nmas.com.mx.

El objetivo es Seguir siendo el referente noticioso más importante del país y servir a una audiencia que busca información para tomar las mejores decisiones a partir de una oferta plural, diversa, cercana a la gente, adecuada a las distintas plataformas y apegada a las mejores prácticas del periodismo a nivel mundial.

N+ tendrá como director general a Daniel Badía, quien ya venía encabezando Noticieros Televisa, y a un experimentado equipo integrado por Otoniel Ochoa, director de Operaciones, Amador Narcia, director de Información, Yolanda Ocampo, directora de Contenidos, Diego Carvajal, director Digital, Omar Sánchez de Tagle, director de N+ Focus (Unidad de Periodismo de Investigación), Marijean Kushfe, directora de N+ Docs (Documentales) y Gustavo Torres, director de Tecnología, así como la fuerza de más de 1,600 periodistas, productores y técnicos con capacidad de producir más de 44 mil horas de contenido anuales y 120 programas en vivo diariamente.

N+ llega como una propuesta digital sin precedente en el país que combina la experiencia y profesionalismo de comunicadores de gran trayectoria como Denise Maerker, René Delgado, Danielle Dithurbide, Genaro Lozano, Raymundo Riva Palacio, Leo Zuckermann, Paola Rojas, Karla Iberia Sánchez, Enrique Campos y Carlos Hurtado, con la frescura y talento de una nueva generación de periodistas que, con su profesionalismo y visión, ejercen el día a día de la labor informativa.

Sobre la nueva oferta de contenidos noticiosos, el director general de N+, Daniel Badía, señaló:

"N+ nace como la principal productora de contenido noticioso en video en español, con la fuerza que implican décadas de experiencia y con la claridad de que las audiencias hoy buscan nuevos formatos, nuevas temáticas y nuevas plataformas para incorporarlas en su toma de decisiones cotidianas. Con esta propuesta —que combina experiencia e innovación— consolidaremos la oferta de información en español más importante para mantener y crecer nuestras audiencias. Buscamos darte la información con el objetivo de que decidas informado".

Noticieros Televisa siempre ha buscado estar a la vanguardia con su oferta de contenidos noticiosos, adoptando siempre las mejores prácticas del periodismo a nivel mundial e importando la mejor tecnología para nuestras coberturas y transmisiones, agregó.

“Nunca le hemos tenido miedo al cambio, así lo muestran las muchas transformaciones que a lo largo de nuestra historia hemos tenido. Estamos conscientes de que nuestras audiencias cambian y de sus niveles de exigencia, de ahí que el cambio sea intrínseco en todos nosotros”.

Refirió que el valor diferenciador recae primero en el equipo, y en la capacidad de generar contenido en video. “Nos diferenciamos en los más de 1,600 periodistas, productores y técnicos que año con año trabajan para producir 44,000 horas de contenido y 120 programas en vivo diariamente”.

N+ concentra todos los contenidos noticiosos que se generan a través de los distintos canales tanto a nivel local, como nacional y panregional, dijo Badía. “Estamos convencidos de que, a través de esta poderosa oferta informativa, nos consolidaremos como el referente de contenido noticioso en el país, pero también en el mundo de habla hispana. Ahora, a través de nuestro canal de streaming N+Media, nuestros contenidos tendrán un alcance global”.

No hay comentarios: