domingo, 20 de marzo de 2022

SECULT preserva y fortalece las tradiciones de Semana Santa con cuatro convocatorias



La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí considera fundamental trabajar en el reconocimiento de expresiones culturales que provengan tanto desde las más hondas raíces y tradiciones populares, como las que van surgiendo con las nuevas vanguardias tecnológicas, que serán siempre un ingrediente indispensable para un desarrollo con justicia y paz social para todas y todos.

En este tenor, ante la llegada de la temporada de Semana Santa y Pascua, se invita a la población a participar en concursos que tienen el objetivo de fortalecer y preservar las identidades culturales y tradiciones del pueblo potosino, como lo son los concursos de Altares de Dolores, Comida Cuaresmeña, Danzón, Elaboración y quema de Judas.

Las convocatorias se encuentran publicadas en la página de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, dando un clic en https://secretariadeculturadesanluispotosi.wordpress.com/ ahí encontrarán también los formatos de inscripción y requisitos de participación para cada uno de los concursos.

Los resultados se darán a conocer el 13 de abril de 2022 en el sitio web de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí y su página oficial de Facebook.

La premiación se llevará a cabo el día 24 de abril del año en curso a las 18:00 horas, en las escalinatas del Teatro de la Paz.

No hay comentarios: