martes, 22 de marzo de 2022

Vértika presente con el Circo Atayde Hermanos en el Zócalo de la Ciudad de México



Las potosinas Diana Batres y Fátima Campillo, directora y maestra de Vértika respectivamente e integrantes del elenco del único y original circo Atayde Hermanos, se presentaron este fin de semana en el Zócalo de la Ciudad de México, durante la inauguración del Festival de la Primavera 2022.

Este fin de semana se realizó el Festival de la Primavera en Ciudad de México, el espectáculo inaugural estuvo a cargo del único y original circo Atayde Hermanos bajo la dirección de Celeste Atayde. 

Las artistas circenses potosinas presentaron el acto de capilar, consistente en suspenderse únicamente del cabello, acto que sorprendió y dejo atónitos a los miles de capitalinos que asistieron a la plancha de la capital, quienes en repetidas ocasiones ovacionaron al dúo de artistas  al ver como Diana Batres suspendida del cabello en lo alto del escenario cargaba a su compañera únicamente con el soporte de sus pies, otro momento que fueron merecedoras de los aplausos fue en la que el dúo de potosinas se suspenden y realizan distintos movimientos en el aire, para finalizar con una serie de giros y molinetes acompañados de una lluvia de papeles que generó gritos, aplausos y vitoreos de los asistentes, quienes grababan los múltiples actos de Batres y Campillo.

Diana Batres, artista circense  y directora de la escuela de artes escenicas Vértika, comentó que; «Fue una experiencia llena de nervios y adrenalina. El presentarse en un foro cómo lo es el Zócalo de la ciudad de México te exige expectativas altas, no se presenta únicamente tu trabajo cómo artista, si no que implica el representar a la companía de circo más grande de México, lo cual es un peso fuerte». 

Respecto a la sensación de presentarse frente a una multitud en en el Zócalo comentó: «La  energía en el Zócalo fue magnificada a pesar de los nervios previos, una vez arriba te concentras en el acto y para eso existe toda una preparacion detrás. 




"Mi trabajo es algo que disfruto enormemente, la altura, los giros, las sensaciones, el escuchar a los asistentes y el saber que están atentos».

Por su parte Fátima Campillo comentó lo siguiente: «Presentarme en el zócalo de la Ciudad de México con el circo Atayde y ser la pareja de Diana Batres era un sueño y a la vez era una presión el dar todo y no fallar. Sentir al público, escuchar sus gritos y aplausos esos nervios que tenia desaparecieron y me sentí tan llena, completa y feliz. Disfrute cada minuto del espectáculo compartiéndolo con una gran artista y disfrutándolo al máximo»

Cabe mencionar que el perfil de Vértika sufriò un hackeo días antes de la presentación en Ciudad de México. 




Diana Batres y Fátima Campillo se estarán presentando en las galas del circo Atayde a finales del mes de abril. 

Para saber más de los próximos shows, clases y eventos especiales puedes consultar las redes sociales tanto del circo Atayde Hermanos cómo de Vértika.

No hay comentarios: