sábado, 26 de marzo de 2022

El drama de las y los migrantes en em escenario del Teatro de la Paz



En el marco del Día Internacional del Teatro invita al público en general a la presentación de la obra de teatro “El viaje de los cantores” el día domingo 27 de marzo a las 12:00 horas en el Teatro de la Paz, con entrada libre.

Esta obra se realiza bajo la dirección de Marzo Zapata, con la actuación de alumnas y alumnos de la Escuela Estatal de Teatro. 

“El viaje de los cantores”, de Hugo Salcedo, ganó el Premio Internacional de Teatro Tirso de Molina 1989, que otorga el Instituto de Cooperación Iberoamericana de España. La obra se estrenó el viernes 7 de septiembre en el Teatro Jiménez Rueda de la Ciudad de México a cargo de la Compañía Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, dentro de II Gran Festival de la Ciudad de México y como producción especial del Instituto de Cooperación Iberoamericana.

“El viaje de los cantores” (1988) está inspirada en un hecho real publicado en el periódico La Jornada del 3 de julio de 1987, que narra la travesía de 18 mexicanos y mexicanas que tratan de entrar en territorio estadounidense de forma ilegal en un vagón de mercaderías, sellado desde el exterior por un traficante de inmigrantes, con un trágico final.

No hay comentarios: