martes, 29 de marzo de 2022

Yael Martínez, fotógrafo mexicano gana el World Press Photo 2022



El fotógrafo mexicano, Yael Martínez originario de Taxco, Guerrero fue galardonado con el World Press Photo 2022, en su nueva modalidad regional. Su obra al igual que la de otros ganadores es un reflejo de la realidad que viven millones de familias, los traumas, dolores, alegrías y fiestas.

World Press Photo presentó la lista de ganadores 2022 los cuales ahora son seleccionados por región lo que permite una mayor cobertura y acercamiento a todo tipo de trabajos, entre los 24 fotógrafos ganadores originarios de 23 países diferentes esta el mexicanos Yael Martínez

La obra Flor Del Tiempo: La Montaña Roja de Guerrero fue una de las cinco galardonadas de la región Norteamérica. En este y otros trabajos de Martínez se presenta el día a día de habitantes en comunidades de Guerrero.




Un anciano mixteco que vive en el Cerro de la Garza es la imagen con la que Yael obtuvo el importante reconocimiento internacional. En la serie de fotografías que acompañan la obra se muestra lo que hacen los habitantes de la región cada 31 de diciembre para recibir un nuevo año.

Yael ha retratado la realidad de los mexicanos en imágenes llenas de historia y de crueldad las cuales suele compartir en redes o presentar en exposiciones de todo el mundo.

Su obra se ha presentado en muestras en América, Europa, África y Asia, y pertenece a las colecciones del Centro Internacional de Fotografía, Bronx Documentary Center, Colección Toledo/INBA y Fundación Televisa. Su trabajo ha sido publicado por The Wall Street Journal, Bloomberg news , Lens – The New York Times, Time, Vogue Italia, Vrij Nederland, Aperture entre otros.

No hay comentarios: