sábado, 12 de marzo de 2022

Radio UdeG lanza el programa literario La botica de los cuentos



Radio Universidad de Guadalajara inicia el sábado 12 de marzo la transmisión La Botica de los Cuentos, un programa de radio que adapta y dramatiza cuentos cortos de autores jaliscienses editados por La Zonámbula, que dirige Jorge Orendáin. 

Según un comunicado de la radiodifusora, las historias que se presentarán en el programa son cuentos que incluyen una gran cantidad de temas, lugares y situaciones muy cercanas a nuestro público radiofónico: la vida en poblaciones del sur de Jalisco, nombres de calles de la ciudad, personajes contemporáneos, temáticas sociales que impactan a la comunidad, es decir referentes que harán que el público radioescucha se identifique.

El comunicado detalla que los autores de los cuentos cortos viven o tienen una relación cercana con nuestra comunidad. En el programa de media se tendrá una conversación con el autor o la autora del cuento que se presenta cada semana, la idea es ahondar un poco más en sus motivaciones y conocer un poco su proceso de creación. En la dramatización participan diversos actores. La cita es todos los sábados a las 13:30 horas a partir del 12 de marzo en el 104.3 de la FM. 

No hay comentarios: