miércoles, 23 de marzo de 2022

Actividades culturales por el 4º aniversario del Museo Leonora Carrington



En el marco del 4º aniversario del Museo Leonora Carrington del Centro de las Artes de San Luis Potosí, este jueves 24 de marzo, a partir de las 19:00 horas., se llevarán a cabo diversas actividades artísticas y culturales con las que se invita al público a sumarse a la celebración de este recinto surrealista, inaugurado en 2018 con la intención de difundir la obra de la artista inglesa Leonora Carrington y, el movimiento surrealista a través de distintas manifestaciones artísticas.

La jornada iniciará en punto de las 19:00 horas., con la presentación editorial de “La Babilonia Huaxteca”, de Pedro R. Torres Estrada (Taberna Literaria Editores, 2021), en la Sala de las Musas del MLC. 

Posteriormente la Camerata de San Luis, dirigida por el maestro Alexander Gordon Campbell, ofrecerá un concierto de música mexicana, para después cerrar la celebración cultural con la inauguración de la exposición pictórica Inmerso, de Sylvia Torres, en las Salas temporales del Museo.

Desde su apertura en 2018, el MLC ha atendido a miles de personas que han sido partícipes de diversas actividades que incluyen recorridos guiados, exposiciones temporales, conversatorios y conferencias, además de sus ya célebres Noches de museo, que este mes llegaron ya a 52 ediciones, recibiendo a más de 50 mil espectadores, y el Encuentro Internacional de Estudios Surrealistas, que se realiza anualmente, convocando a expertos en el tema a nivel internacional.

Ganador del Traveller Choice 2020 de Tripadvisor.com, el MLC tiene a la fecha más de 50,000 seguidores en sus redes sociales y se ha convertido en uno de los referentes surrealistas más importantes a nivel mundial, no solo por su acervo museístico y grandeza arquitectónica, sino también porque es un recinto que de manera continua ofrece al público una programación de actividades artísticas y culturales, así como de formación y divulgación del todo el movimiento surrealista, y sus principales representantes a nivel mundial.

Toda la información acerca de las actividades del Museo, se encuentra disponible a través de las plataformas digitales y redes sociales institucionales del recinto, así como del Centro de las Artes de San Luis Potosí, en Facebook, Twitter e Instagram. 


No hay comentarios: