jueves, 24 de marzo de 2022

Continúa el ciclo “Cinema Gang, pandillas y cine” en la Cineteca Alameda



La Cineteca Alameda y el Instituto Potosino de la Juventud presentan el ciclo de cine “Cinema Gang, pandillas y cine” que dio inicia este martes 22 de marzo y concluirá el próximo viernes 25 de marzo, con entrada gratuita para todas y todos los potosinos que estén interesados en acudir a La Casa del Cine Potosino, el acceso a sala será mediante pases dobles los cuales pueden recoger en taquilla y dulcería del recinto. 

Este martes 22 de marzo dio inicio con las proyecciones de  los filme “The Warriors” (1979) del director Walter Hill y,  el miércoles 23 de marzo con el filme “Los Caifanes” (1967) del director Juan Ibáñez.

Para este jueves 24 de marzo se proyectará el filme “Ciudad de Dios” (2002) del director brasileño Fernando Meirelles, esta película cuenta la historia de que después de formar una pandilla en Río de Janeiro, un joven y su mejor amigo pasan de los robos, al narcotráfico y a los asesinatos; los horarios de este filme son a las 5:20 pm y 8:00 pm. 

Finalmente el viernes 25 de marzo cerrará el ciclo de cine “Cinema Gang, pandillas y cine” la película “Sangre por sangre” (1993) del director Taylor Hackford, este filme narra la historia de tres primos que crecen como hermanos entre la violencia de las bandas del Este de Los Ángeles entre los años 70 y los 90, como dato importante de este filme “Sangre por Sangre” es un término que se refiere al ritual de iniciación de tener que matar a alguien para entrar en una pandilla y, a su vez, no poder dejar la pandilla a menos que sea muriendo.

Cabe hacer mención que la clasificación de los filmes es B-15 y C, por ello se recomienda discreción con menores de edad. La información detallada de cada filme se encuentra en las redes sociales de Cineteca Alameda.  

No hay comentarios: