sábado, 12 de junio de 2021

Aria Infuriata estrena su nuevo sencillo "Réquiem"


Por: Roberto A. Valenciano Capín

A través del programa radial " El Universo del rock" comandado por Carlos Covarrubias y Roberto Alonso, Aria Infuriata, considerada como una de las mejores bandas de metal potosino presentaron su más reciente sencillo "Réquiem", así como se dio a conocer a su nuevo integrante.

En cabina, Miguel Ángel Domínguez, Baltazar y su nuevo integrante, Armand en las voces, agradecieron este espacio que se ha distinguido por ser un espacio y plataforma en dar a conocer el panorama local, nacional e internacional de la música rock en todas sus vertientes así como sus procesos sociales, creativos, históricos, culturales y artísticos.

Este sencillo que se une a "Ojtli Tlen Nepa (El Camino al más allá). estrenado el 2 de noviembre del 2020. Una canción que habla sobre la muerte y esta basada en la estética y la mística de la tradición cultural prehispánica,  así como ser escrita en su totalidad en dialecto náhuatl.

Al recordar el guitarrista y compositor, Miguel Ángel que ha quedado marcado esta temática en las canciones - De bronce- y - Canto del mayab-, forman parte de su primer disco De bronce, como -El gran Pakal- y - La nación que cae- de su segundo disco : El metal corre por mis venas.

Un réquiem que nos remite a esta vulnerabilidad, de cómo nos sentimos y de como estamos viviendo, así como ser un llamado de atención, con estos visos de buena esperanza.

"Ahora es el momento de compartir todo este sentimiento, que mucha gente tal vez como yo hemos estado viviendo encerrados".

"Si ustedes escuchan nuevamente Réquiem, en su letra vienen esos sollozos o de esas parte de muerte, en donde hemos estado hablando que el mundo esta enfermo, ahorita hay problemas sobre el COVID, problemas políticos, creo que todo el mundo estamos como en guerra. Creo que Requiem es una llamada a que escuchen y dense cuenta de lo que está pasando, y mejor déjense llevar por la salud, dejénse llevar por temas en que mejoremos, nos conozcámos más uno con los otros y sigamos adelante" comenta Armand.

En donde se tuvo de nueva cuenta la colaboración especial del guitarrista potosino, Daniel López Velarde, al hacerlo en la canción "Ojtli Tlen Nepa (El Camino al más allá). Así como el agradecimiento a su ingeniero de sonido, Emmy Rodríguez.

Dos sencillos que indudablemente podrían ser parte de una próxima producción musical, en donde se abordan diversos temas, pero tienen esta misma línea que los discos anteriores, en cuestión de que son canciones que hablan de un tema distinto, pero en conjunto hablan y forman parte de una unidad, así como también tratan de darle el mayor énfasis para crear canciones más contundentes, de hay que este disco viene más pesado que los anteriores y "creo que se va a hacer una mezcla muy interesante con la voz melódica, aguda y fina  de Armand y la música muy pesada va a originar algo muy interesante".

Comenta el nuevo integrante, Armand, que se siente agradecido por el nuevo papel de vocalista, así como reconocer que Aria Infuriata es una banda con gran trayectoria en el medio metalero y más en el heavy metal.

"Siempre me gusto mucho su manera de tocar y los temas que traían, y sobre todo la energía que siente en cada uno de los  discos anteriores. Yo también me enamore del proyecto".

Los orígenes de la banda de la banda se remontan al año 2011, año en el cual los hermanos Domínguez (David en la batería y Miguel en la guitarra) junto con Balta Cerda (bajista) concretaron la base musical sobre la cual Oscar Bárcenas plasmó su voz para dar vida a las primeras obras de Aria.

Para más información de  la banda lo puedes checar en el Facebook de Aria Infuriata, o puedes escuchar sus discos por Spotify.

No hay comentarios: