miércoles, 30 de junio de 2021

"Los Sueños de Paco", por Cardúmen Teatro


Por: Roberto A. Valenciano Capín

Una historia que invita a replantear el por qué dejamos de lado lo importante  que es llorar.

Todo es gracias a Paco, un niño de 10 años, que está viviendo un momento muy complicado, la separación de sus padres. Ante tal situación,  Paco no sabe como expresar lo que siente. Está enojado, triste, confundido… incluso hay momentos en que siente que todo es su culpa, ante estos constantes peleas de sus padres

Pero gracias a su gran imaginación y creatividad, como  la  certeza de sus aventuras a través de sus personajes como el Capitán Estelar, la trusa enmascarada, Paco, el magnífico y otros más, a pesar de esta enigmática caja ázul, a pesar de todo no hay que dejar de soñar, como solíamos hacerlo en nuestra infancia.

A raíz de este suceso, Paco aprenderá la importancia de expresar lo que siente y entenderá que no siempre haces lo que quieres, sino lo que se puede.

Una obra cargada con imágenes agradables, divertida, que se revela gracias a un lenguaje directo y preciso, como una efectiva  utilización de elementos escénicos, y lo más interesantes dedicado a un público infantil.

Es así como Cardúmen Teatro estrenó la obra "Los sueños de Paco" de Carlos Corona, bajo la  dirección de Jessica Alvarado, en la Black Box del CEART SLP.

Con la actuación de Aldo Lechuga quien encarna a Paco,  Joe Diazzi el padre de Paco, Janet Cisneros, la mamá de Paco. Todos egresados de la Escuela Estatal de Teatro (EET).

No hay comentarios: