martes, 8 de junio de 2021

El Museo Francisco Cossío invita a eventos culturales



El Museo Francisco Cossío, invita a las actividades culturales que tendrán esta semana.

El miércoles 09 de junio, Addaura, Centro Interdisciplinario de formación escénica, nos presenta su Gala de Danza, a las 19:00 horas., a través del Facebook Live del Museo. Si no tienen oportunidad de verla ese día se retransmitirá el sábado 15 de junio a las 18:00 horas.

Como también se les invita a visitar la exposición temporal "Juan Blanco y su mundo". Pintor potosino, de una cautivadora personalidad, cuyas creaciones trajeron a esta provincia propuestas plásticas modernas que transformaron y renovaron el gusto de la sociedad, enriqueció el arte pictórico local, traspasó las fronteras físicas e ideológicas de su país y le mereció la admiración del público nacional e internacional.

Blanco Rodríguez fue un excelente retratista de personajes de la élite potosina, pero ésta es sólo una parte de la producción pictórica que realizó a lo largo de su trayectoria artística, ya que también se desempeñó como escultor, poeta y muralista.

Se les recuerda los horarios del museo: Martes a sábado de 11:00 a 17:00 horas., y domingo de 11:00 a 14:00 horas.  El martes es entrada libre. 

No hay comentarios: