miércoles, 23 de junio de 2021

Café literario musical de junio, dedicado al centenario luctuoso del poeta Ramón López Velarde,


La División de Difusión Cultural celebra a las letras con el Café literario musical de junio, dedicado al poeta Ramón López Velarde, este jueves 24 de junio en el Patio del Edificio Central, en punto de las 19:00 horas.

La poesía de Ramón López Velarde será el hilo conductor para rendir homenaje al gran poeta nacional quien persiste en nuestra memoria a través de su obra.  Es así como el Café Literario Musical lo recordará en esta edición muy especial a 100 años de su muerte.

Participan en las lecturas: Eudoro Fonseca, Isabel Monroy y Mariano Esparza; en el acompañamiento musical, temas como "Cuando vuelva a tu lado", "Júrame" y "Alma mía" de María Grever; "A la orilla de un palmar" de Manuel M. Ponce y "El día que me quieras" de Manuel Esperón, serán interpretadas por la soprano Gilda Bernal y el barítono José Manuel Cano; músicos invitados: Abel Alba (saxofón), Josué Cisneros (percusión), Emmanuel Mendoza (guitarra), Felipe Pérez (violín).

Ramón Modesto López Velarde Berumen, fue un poeta mexicano nacido en Jérez Zacatecas en 1888. Su obra suele encontrarse en el modernismo literario. En México alcanzó una gran fama, y llegó a ser considerado el poeta nacional.

Coordinación general: Margarita Díaz de León

La División de Difusión Cultural invita.

Informes:

facebook: Cultura UASLP

twitter: UASLPCultura

Teléfono: (444) 826 23 00, Ext. 1269 y 1233

No hay comentarios: