viernes, 11 de junio de 2021

Conferencia “La diputación provincial de San Luis Potosí y la administración de recursos fiscales entre 1820 y 1824”


Continúa el ciclo de conferencias con motivo de los 200 años de la Consumación de la Independencia de México, te invita al público a la conferencia “La diputación provincial de San Luis Potosí y la administración de recursos fiscales entre 1820 y 1824” impartida por la Dra. Adriana Corral Bustos, del Colegio de San Luis y que se llevará a cabo el viernes 11 de junio, a las 18:00 horas., mediante el Facebook Live de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.

Este ciclo de conferencias es organizado por el Consejo Potosino de Conmemoraciones a través de la Dirección General de Patrimonio de esta Secretaría.

Dra. Adriana Corral Bustos es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Maestra en Historia por el Colegio de San Luis y Doctora en Historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. En 2002 recibió de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, Mención Honorífica a la investigación en historia por su trabajo: Una familia empresaria a finales del siglo XIX en San Luis Potosí.  En 2003 recibió el “Premio 20 de Noviembre” del  Instituto de Cultura de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a la mejor investigación en historia por su trabajo: Monumentos Funerarios del Saucito en San Luis Potosí, 1889 – 1917. En 2005 recibió el "Premio Francisco Javier Clavijero" a la mejor investigación correspondiente al área de Historia y Etnohistoria, que otorga anualmente el Instituto Nacional de Antropología e Historia, por la obra: Monumentos Funerarios del Cementerio del Saucito 1889 - 1916. San Luis Potosí. 

También en 2005 recibió el Financiamiento del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de San Luis Potosí, por medio del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico en la categoría de Difusión del Patrimonio Cultural. Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí.  En 2008 recibió la beca de Financiamiento externo otorgada por el Programa de Cooperación México – Francia SEP – CONACYT - ANUIES.

Actualmente se desempeña como profesor investigador en el Programa de Historia del Colegio de San Luis en donde desarrolla las siguientes líneas de investigación:

Historia económica y política, siglos XVIII-XX

Historia social y cultural

Historia económica y política

Actores sociales e Instituciones

En sus investigaciones ha trabajado con enfoques de la historia económica que involucran en sus métodos la institucionalización y redes sociales. Ha publicado como autora única, como coautora y ha colaborado en diversas publicaciones académicas, revistas especializadas y libros colectivos. Ha participado como ponente en foros nacionales e internacionales. Actualmente trabaja desarrolla el proyecto de investigación: Establecimiento y desarrollo de la intermediación financiera formal e informal en México, siglos XIX – XX.

No hay comentarios: