jueves, 10 de junio de 2021

¡Danza para Cora, tesoro vivo. Homenaje a Cora Flores!


Danza UNAM  invita a ver el maratón de obras coreográficas “Danzas para Cora, tesoro vivo / Homenaje a Cora Flores” que se llevará a cabo el sábado 12 de junio de 2021 de 12:00 a 16:30 horas., por el Facebook de Danza UNAM.

La maestra, bailarina y coreógrafa potosina, Cora Flores debutó en los escenarios de la danza en México como integrante del Ballet Concierto de México, hoy, Compañía Nacional de Danza. A lo largo de su trayectoria, ha impartido significativos cursos en la formación de varias generaciones de bailarines mexicanos, que han destacado en tablados de todo el mundo.

Flores fue la ejecutante de "Zapata", de Guillermo Arriaga, un clásico de la danza mexicana. Destaca su labor en la formación de bailarines, a través de organismos como el Taller Coreográfico de la UNAM.

Ha ganado diversas distinciones, entre éstas, la medalla y diploma Una vida en la danza, pero hacerse acreedora de la Medalla Bellas Artes.

La historia de la Maestra Cora, hay que decirlo, es una historia de lucha, de alzar la voz para reclamar lo que es justo, lo que no tendría que ser aceptado. 

Esperamos contar con su presencia en este gran evento dedicado a una querida y gran figura de la danza en México.

#DanzaDesdeCasa #CulturaUNAMenCasa

No hay comentarios: