miércoles, 9 de junio de 2021

“Poesía y disidencia” de la escritora Ingrid Bringas, en el Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona


El Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona, invita a la presentación de “Poesía y disidencia” de la escritora Ingrid Bringas, este jueves 10 de junio en punto de las 18:00 horas., vía Facebook Live del Museo del Ferrocarril “Jesús García Corona”.

Una ptesentación literaria que forma parte del programa Maridaje Literario, en donde la escritora regiomontana compartirá sobre alguna de sus obras, su experiencias y puntos de vista como escritora.

Ingrid, nace en Monterrey, Nuevo León, poetisa, integrante del Consejo Consultivo de la Fundación Internacional de Derechos Humanos en el área de Igualdad, inclusión y diversidad. Autora de “La Edad de los Salvajes” (Editorial Montea, 2015), “Jardín Botánico” (Abismos Casa editorial, 2016), “Nostalgia de la luz” (UANL, 2016), “1000 watts de amor electrónico” (Yerba mala Cartonera, 2016), “Objetos imaginarios” (Pinos Alados, 2017), “Flechas que atraviesan la espesura de la noche” (Liberoamérica, 2020). Libro con el que obtuvo una mención en el XII Premio Internacional de poesía Gastón Baquero 2019. Su obra está incluida en diversas antologías nacionales e internacionales.

El programa Maridaje Literario se ha presentado durante más de tres años, y desde el año 2020 se inició con presentaciones digitales a causa de la pandemia, lo que ha contribuido a que más escritoras y escritores de diversas partes de la República Mexicana sean partícipes.

No hay comentarios: