viernes, 11 de junio de 2021

Presentación del documental: LOStheULTRAMAR .un recorrido para festejar la vida


Hasta las redes sociales de la dirección de Danza UNAM y Foco alAire producciones llega  el documental: LOStheULTRAMAR “un recorrido para festejar la vida”, documental realizado y editado por Octavio Iturbe en colaboración con Marcela Sánchez Mota y Octavio Zeivy.

LOStheULTRAMAR son personajes pertenecientes a una tribu "posmoderna" que recorre el mundo para compartir sus sus memorias, sus historias, sus emociones, su vida y su trance. LOStheULTRAMAR rescatan la arqueología humana en varios sentidos: compartir, confortar y establecer el diálogo de todo ser con respecto al Otro.

Al recopilar un testimonial de casi 10 años en trayecto por varias ciudades del mundo, emociones, historias y pasos pequeños, mirando al otro, al transeúnte. Es la imagen visual que plasma la aventura de llamar al ritual de la vida y seguir el ritmo a través de miles de kilómetros, por ciudades lejanas, cálidas o frías, pero siempre unidas en procesión, en un círculo, en el festejo.

Cabe mencionar que, con una trayectoria de 22 años, Foco al Aire producciones, bajo la dirección de Marcela Sánchez Mota y Octavio Zeivy, se ha configurado como una compañía cuyo trabajo creativo esta sustentado en la teflexión y cuestionamiento de la representación escénica y el papel que juega en ella el lenguaje del cuerpo. La escena se convierte en una especie de texto abierto para vincularse de manera directa con el público.

El documental será proyectado los sábados, 12, 19 y 27 de junio, a través de Facebbok  de Danza UNAM (@UNAMDANZA)  a las 19:00 horas. Sin duda es un evento que nadie se quiere perder.

No hay comentarios: