jueves, 17 de junio de 2021

Continúa la temporada de " El Negocio de los Himnos Corporativos " en las invitadas del Rino.


"Esta es una obra en donde hay un patrón y una heredera de esta empresa, pero hay una liga muy interesante que es el tema justamente del trabajo artístico, la parte de los artistas, de la parte en donde hay un cuestionamiento profundo  sobre el quehacer artístico, sobre las posiciones políticas en cada creador o artista. Creo que nuevamente logran salvar esa parte que podría ser muy panfletaria, que podría ser muy ideológica en el terreno de las ideas o del raciocinio, y que establece con un cariz que también no toca como artistas y como creadores" comenta Edén Coronado, director de la puesta en escena de la obra "DER FIRMENHYMNENHANDEL (EL Negocio de los Himnos Corporativos) del dramaturgo alemán Thomas Ebermann

La cual fue estrenada el pasado fin de semana, esta adaptación y a su vez ser la primera puesta en escena en latinoamérica desde su entreno en el 2012, en Hamburgo, Alemania, por el propio dramaturgo.

Una obra interesante, ágil, mordaz, genera esta complicidad de reirte y reflexionar, gracias a estos diálogos inteligentes, ya que "la obra en este sentido pega en un momento en el que cual estamos viviendo, fases nuevas de la explotación laboral por un lado y en buena parte de la obra, y por otro lado es el cuestionamiento a la  posición de los creadores y el trabajo que hacemos, digamos en esta etapa comercializadora de nuestro trabajo y de los fines que se busca del comercio del arte", agrega el director de escena y dramaturgo.

Una obra que cuenta con las actuaciones de Isabel Dávila, Tadzio Neumann, Mauricio Gerling, Alfonso Alba y Jesús Coronado; la traducción es de Daniel Bencomo, como el trabajo de Adrián Tovar y Edén Coronado.



El diseño de espacio (escenografía e iluminación) corresponde a Luis Manuel Aguilar “Mosco”; diseño de vestuario a cargo de Elara Reyes; Darío Parga en composición musical y canciones; la producción audiovisual: Olivia Portillo y Rubén Pescina. En la producción ejecutiva Gerardo Pardo y la gerencia de producción: Adrián Tovar.de  y puesta en escena por Edén Coronado (miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Sistema de Apoyos a la Creación Artística –FONCA-).

Gracias a la consonancia del trabajo conjunto del Centro Cultural Alemán en San Luis Potosí, Bezirk Centro Goethe (GDL), Centro Cultural Alemán de Monterrey A.C., Asociación de Educación y Cultura “Alejandro de Humboldt” (Guatemala), Instituto Goethe, Fundación Rosa Luxemburgo y el Rinoceronte Enamorado.

Funciones presenciales: viernes a las 20:00 horas., sábados y domingos a las 19: 00 horas, hasta el 27 de junio 2021. Bajo todas las medidas sanitarias. Cupo reducido.

Reservaciones en el Teatro El Rinoceronte Enamorado se encuentra en Carlos Tovar #315, Zona Centro, o a través de su Facebook.

No hay comentarios: