domingo, 20 de junio de 2021

Vuelve el ciclo “Visiones Fotográficas” del IPBA



El Instituto Potosino de Bellas Artes invita a los fanáticos del mundo de la imagen y al público en general a formar parte del regreso del ciclo “Visiones Fotográficas” con la conferencia virtual titulada “Cómo conservar mis fotografías. Conceptos básicos” impartida por Teresa Rodríguez Sepúlveda con moderación del fotógrafo Ramón Portales este martes 22 de junio de 2021 a las 12:00 horas. La plática se transmitirá vía Facebook Live en la página oficial del Instituto, la cual puede encontrarse como “Instituto Potosino de Bellas Artes”. El evento no requerirá de registro previo y el material permanecerá disponible dentro de la plataforma para consultas posteriores.

El ciclo Visiones Fotográficas se ha realizado en años anteriores como parte de las actividades del área de Fotografía del IPBA, presentando ponencias sobre diversos temas de la mano de expertos en el ámbito como Javier Vallejo, Rubén Gaytán, Juan Pablo Meneses, Gustavo Prado, José Tercero, entre muchos más. En esta ocasión, el evento se renueva mudándose al formato virtual ofreciendo al público la posibilidad de conectarse desde cualquier lugar, además de poder interactuar con los participantes con preguntas y comentarios en directo. 

Teresa Rodríguez Sepúlveda, ponente de la conferencia, realizó sus estudios en Artes Plásticas con opción en Fotografía en la Universidad Veracruzana y la Especialidad en Conservación y Restauración de Fotografías en la Escuela Nacional de Conservación Restauración y Museografía en la Ciudad de México. 

A lo largo de su carrera ha realizado proyectos de conservación para colecciones de diversas instituciones públicas y privadas como el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo en Oaxaca, la Cineteca Nacional y la Fundación ICA en la Ciudad de México. Durante 2017 y 2018 colaboró como especialista en materiales fotográficos dentro del Programa Nacional de Conservación del Patrimonio Documental en el INAH de la Ciudad de México. Ha obtenido diversos apoyos de producción, investigación y académicos a través de CONACULTA y actualmente es becaria del Sistema Nuevo León de CONARTE y del FONCA para la estabilización del archivo fotográfico de Carlos Lamonthe. 

Desde 2013 imparte el curso de Introducción a la Fotografía en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, además de poseer su taller particular TRrestauración en la  misma ciudad.

Se reitera la invitación al público a formar parte del regreso del ciclo “Visiones Fotográficas”, así como a participar en los 5 cursos de verano que oferta el área de Fotografía para jóvenes y adultos de 15 años en adelante: “Cómo entender la fotografía” impartido por María Eugenia Martínez Juache, “Introducción a la fotografía” y “Photoshop básico” a cargo de Kristian Zaragoza, “Ojos sin rostro” por Franco Alfaro y “Procesos creativos” con Eduardo Díaz. Para mayor información sobre todos los programas que ofrece el Instituto se invita al público a revisar las redes sociales: Facebook y YouTube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP” e Instagram “@IPBASLP_”. Se dejan a disposición los teléfonos (444)8-22-12-06 y (444)8-22-01-66 y el correo informes.ipba@gmail.com

No hay comentarios: