sábado, 19 de junio de 2021

Festival “Las Resilientes”, busca generar nuevamente espacios de convivencia escénica económicamente viable



Creemos que después de los sucesos que vivimos debido a la Pandemia de SARS COVID-19 es momento de regresar al teatro, no solo en su carácter estético, sino más bien regresar a la convivencia que el teatro puede lograr. Creemos que es de gran valor generar nuevamente espacios de convivencia escénica económicamente viable que apoyen a los artistas, los teatros y al público. Es necesario reconocer y apoyar todo el trabajo previo y posterior a la pandemia, ya que propicia la reflexión, el encuentro y hace explicita la capacidad resiliente de los creadores escénicos.

Creemos que el teatro no debe morir por una pandemia.

Por lo que “Las Resilientes: Festival de Regreso a la Convivencia Escénica Potosina” es ese momento que esperamos durante mucho tiempo, es volver a vernos a los ojos dentro de un festival de teatro de dos meses.

Al volver a través de esta serie de espacios de convivencia que comprende círculos de diálogos, maridajes literarios, tertulias musicales, mini talleres, como también presentaciones de obras teatrales que culminará el 15 de agosto.

Un festival que dio inicio el 13 de junio con el Círculo de Diálogo, "Resilencia y artes escénicas en pandemia", con  Iliana Anaís y Elara Reyes.

Como la presentación de la obra: AzulEs: Manual Aesthetic sobre la mentira como acto de supervivencia social por la compañía El Gato de Schröndinger, Teatro.


Para continuar este sábado 19 de junio a las 20:00 horas, con la puesta en escena "SEÑORAS: una obra con mi mamá y sus amigas" por Iyari .

Mary, Irma y Josefina son madres, abuelas, amas de casa, fisioterapeutas, soñadoras. Son tres mujeres que han decidido, sin ser actrices, poner en el escenario su hogar y sus deseos, mujeres que después de dar mucha vida a otros, han tenido el valor para darse vida a sí mismas y compartir su intimidad con todos nosotros.

Como parte del espacio de convivencia, este domingo 20 junio, CirSenses  te invita a dialogar, escuchar , jugar y ser espectador de 3 actos circenses, con "Todo el mundo al circo", a las 18:00 horas, en el foro Teatral “La Carrilla” (Av. Himno Nacional #4000-A).

Se les recuerda que el cupo es limitado. Cubrebocas obligatorio.

Más información en: https://lasresilientes.teatrosanluis.com/, como en https://www.facebook.com/ElGatodeSchrodingerTeatro/

Las once compañías que participan en el evento son: El gato de Schrodinger, Iyari, Marcapaso Danza, La Raíz Artes Escénicas, CreArte, Proyecto Teatro Alighieri, Colonche Cabaret, LED y La Carrilla.

El Festival "Las Resilientes" es apoyado por el Centro Cultural los Pinos a través de la convocatoria de Espacios en resiliencia.

No hay comentarios: