jueves, 17 de junio de 2021

Charlas de ciencia, taller COPOCYT y DAC UASLP


Con la finalidad de desarrollar mecanismos de vinculación entre la ciencia, la cultura, la tecnología y el arte como herramientas de divulgación, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través del Departamento de Arte y Cultura de la División de Difusión Cultural, en colaboración con las Subdirecciones de Capacitación y Asistencia técnica y Divulgación del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, en apego a sus funciones, proponen una serie de actividades a desarrollar durante 2021.

Estas actividades tienen como objetivo fomentar el interés por la divulgación científica como una actividad profesionalizada, a través de la combinación de la ciencia, el arte y la tecnología para generar herramientas y discursos innovadores que atiendan la demanda social de apropiación del conocimiento.

El proyecto se divide en dos fases:

Primera fase. Serie de charlas de divulgación científica en línea con la finalidad de detectar las necesidades de formación de los divulgadores y medir el interés de la audiencia, con la finalidad de proponer un programa específico de capacitación de divulgación de la ciencia, el arte y la cultura.

Segunda Fase. Desarrollar un taller de capacitación con enfoque multidisciplinario para el periodo agosto a diciembre con la finalidad de profesionalizar la divulgación de la ciencia, el arte y la cultura en la región, mediante temas y herramientas pertinentes al contexto educativo actual.

Los cursos y talleres estarán dirigidos a los Miembros de la Red de Divulgación de Ciencia, Tecnología e Innovación (REDICITI), estudiantes universitarios y profesionistas con interés en la divulgación de la ciencia, el arte y la tecnología.

La actividad se realizará de forma virtual a través del Facebook de #ArteyCulturaUASLP.

DIVULGACIÓN Y CIENCIA / 18 DE JUNIO

Dr. Edgar Jiménez Félix

Horario: 17:00 horas.

Subdirector de Divulgación del COPOCYT

Dr. Refugio Martínez Mendoza “Dr. Flash”

Horario: 18:00 horas.

Investigador de la Facultad de Ciencias de la UASLP y fundador del Museo de la Historia de la Ciencia de San Luis Potosí.


DIVULGACIÓN Y JUVENTUDES/ 25 DE JUNIO

L.C.C. Rosa María Martínez García

Horario: 17:00 horas.

Jefa del Departamento de Difusión y Divulgación “D3” de la Facultad de Ingeniería de la UASLP.

M.D.O. María González Flores

Horario: 18:00 horas.

Directora General del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes

Mtro. Hugo Jasso Villareal

Horario: 19:00 horas.

Fundador y Director del Taller Infantil de Física Espacial.

Informes:

Facebook: Cultura UASLP

Twitter: UASLPCultura

No hay comentarios: