viernes, 18 de junio de 2021

Presentan El sueño de Martina en el Museo del Ferrocarril


Con el objetivo de celebrar el día del padre y favorecer la convivencia familiar, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita a la presentación de “El sueño de Martina” en el Museo del Ferrocarril Jesús García Corona, el próximo domingo 20 de junio a las 12:00 horas, entrada libre.

“El sueño de Martina” es una pieza escénica donde mayores de edad podrán recordar, así como las y los jóvenes podrán conocer el México de inicios de los 1900. Con la llegada del ferrocarril, el país avanzó a pasos agigantados, principalmente con el transporte de personas y de mercancías. Miles de hombres de todo el país hicieron de los ferrocarriles mexicanos su máxima aspiración, para desempeñar sus labores, viajar y más.

Sin embargo, había cosas de las que casi no se hablaba, en este caso, de los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas. Por lo que en esta presentación escénica “Martina”, a través de sus diálogos, travesuras y anécdotas transportará al público presente, para ayudarle a realizar su sueño de manejar una locomotora de vapor, además de conocer sobre su funcionamiento. Será una obra divertida, llena de música y juegos.

La obra está bajo la dirección y dramaturgia de Aldo Reséndiz, con la actuación de Omar Sierra, Moisés Rivera y Martha Santoyo. Esta actividad es creada para el programa Estación Ciencia, en donde se promueven actividades relacionadas con la ciencia y el ferrocarril.

Por motivos de contingencia, el cupo será limitado, es una actividad presencial y se agradecerá a las y los asistentes respetar y seguir los protocolos que establece la Secretaría de Salud.

No hay comentarios: