domingo, 27 de junio de 2021

Invitan a "Homenaje a Rufino Tamayo, por su 30 aniversario luctuoso"


El Colegio Nacional invita a la mesa redonda "homenaje a Rufino Tamayo, por su 30 aniversario luctuoso", este lunes 30 de Junio a lss 18:00 horas.

En donde se contará con la participación: Fernando González Gortázar, Mónica López Velarde Estrada, Jaime Moreno Villarreal e Ingrid Suckaer.

Una mesa coordinada por: Felipe Leal, en memoria de Vicente Rojo.

Rufino Tamayo (1899-1991), uno de los más importantes pintores del siglo XX, protagonista de una nueva visión en el arte nacional y autor de gran originalidad que logró plasmar en múltiples piezas, algunas de ellas emblemáticas por sus dimensiones, texturas y colores. A los treinta años de su fallecimiento, Vicente Rojo (+) y Felipe Leal, miembros de El Colegio Nacional, coordinan esta mesa de expertos para hablar de un artista que no hemos dejado de admirar y sigue vigente en el repertorio de la plástica universal.

PROGRAMA:

Rufino Tamayo: una conciencia integral con Ingrid Suckaer

Tamayo. La vida en rosa con Mónica López Velarde Estrada

El hombre en el umbral con Jaime Moreno Villarreal

Improvisación por Fernando González Gortázar

¿Cómo ver la transmisión en vivo de esta actividad?

Momentos antes de la hora de inicio, en esta página encontrarás recuadros de video donde podrás seguir la transmisión en vivo. Recuerda, no tiene costo y no es necesario registrarte. También podrás seguir la actividad desde nuestro Facebook  y desde el canal de YouTube, donde los videos quedan disponibles para consulta.

No hay comentarios: